viernes, 22 de junio de 2012

ETAPAS DEL EMBARAZO 7,8,9


SÉPTIMO MES DEL EMBARAZO
El feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar. Hace ejercicio pateando y estirándose. El feto responde a la luz y al sonido. Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir. El feto ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr.
EL CUERPO DE MUJER EMBARAZADA
A usted, futura mamá, si se le hinchan los pies y los tobillos cuando está de pie, acuéstese con los pies elevados. Si la hinchazón le dura más de 24 horas, o si su cara y manos se le hinchan de repente, llame a su proveedor de cuidado de salud.

Le pueden aparecer estrías en el abdomen y los pechos a medida que éstos se van agrandando. Usted puede sentir falsas contracciones de parto, a las que también se les llama contracciones de Braxton Hicks. Esto es normal pero llame a su médico si le dan más de 5 contracciones en una hora. A medida que su abdomen se agranda, usted puede perder el sentido del equilibrio. Debido a eso, es mucho más fácil caerse.¡ Tenga cuidado!
GUÍA PARA EL CUIDADO PRENATAL
Vaya a visitar a su médico para que se le haga un examen de cuidado prenatal.
Continúe comiendo una variedad de alimentos saludables que sean nutritivos para usted. Usted debe aumentar como 250 gramos por semana este mes. Descanse lo suficiente - su cuerpo está trabajando duro. Empiece pronto sus clases sobre educación de parto. Entre las semanas 28 y 30, la mayoría de los proveedores de salud hacen una prueba de sangre para ver si hay diabetes maternal.
OCTAVO MES DE EMBARAZO
¡Ya falta poco!
A esta altura continúa el crecimiento rápido del cerebro.
El feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta.
Puedes notar a través de la pared de tu abdomen la forma de un codo o de un talón. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea más fácil al bebé pasar por la vagina (el canal del parto).

Los pulmones pueden estar todavía inmaduros. Si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría excelentes probabilidades de sobrevivir. El feto ahora ya mide 45 cm y pesa 2.500 gr.
NOVENO MES DE EMBARAZO.
A las 38 ó 40 semanas del embarazo, ya no queda casi nada para que el bebé. Quedan apenas unos cuantos días para el nacimiento del bebé. Si el pequeño llega al noveno mes eso quiere decir que no prematuro. Podrá nacer cuando él quiera. Si no ocurre ningún imprevisto, el bebé estará haciendo sus últimos “preparativos” para nacer. Eso significa que el bebé:
EL BEBÉ EN EL NOVENO MES DE EMBARAZO
·         Gana peso (unos 250 gr.) y fuerzas adecuados para venir al mundo.
·         Sus pulmones han madurado y están listos para funcionar por su cuenta.
·         Se siente algo incómodo por el poco espacio que le queda. Por lo tanto tendrá más dificultades para moverse.
·         Busca una posición mejor, normalmente colocándose con la cabeza para bajo. Por lo general, descenderá a la pelvis, preparándose para el parto.
·         Pierde la capa que lo recubre y se hace más rosita.
·         Mide alrededor de 50 cm y pesará más o menos de 3 kilos. 
EL CUERPO DE LA MUJER EMBARAZADA
Su ombligo puede sobresalir, como una pequeña protuberancia. Usted podrá respirar más fácilmente una vez que el bebé ''baje" pero tendrá que orinar con más frecuencia porque ahora el bebé está descansando sobre su vejiga. Puede ser que le aumente la hinchazón de los tobillos y de los pies. Su cérvix va a abrirse (a dilatarse) y a ponerse más delgada al prepararse para el parto. Usted puede sentirse muy incómoda debido al peso y a la presión del feto. Descanse a menudo.
GUÍA DE CUIDADO PRENATAL
Después de la semana 36, visite a su médico una vez por semana para sus exámenes de cuidado prenatal. Es probable que usted no aumente nada de peso este mes, y hasta podría bajar entre 500 gramos y un kilo. La embarazada puede engordar entre 4 y 5 kilos durante los últimos tres meses de embarazo. Decida si va a darle el pecho al bebé o si le va a dar el biberón.
Mida el tiempo de sus contracciones.

MENSAJE PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS
En tu rostro la sonrisa simple y la mirada dulce con una alegría que sólo tú explicas…
Tu caminar se ha tornado lento, como si hubiera temor en tus pasos.
No será un secreto cuando tu cintura se ensanche y henchidos tus pechos, con sabor a esperanza y a sangre nueva en las nueve lunas de la larga espera.
Cambiarás el gusto entre las vitrinas de algunas boutiques de moda y elegancia, ahora tus ojos verán sólo aquellas con sus diminutos ropajes de arrullo.
Un aroma a nido y a leche materna habrá entre las sábanas de tu blanco lecho, mientras tus mejillas encenderán rubores con caricias suaves en preñado vientre.
Sólo la ternura rodeará tu imagen, las manos ansiosas querrán su tersura, un sabor a vida de pálidos cielos en la calle vieja traerá canciones.
Y un día de fiesta, tal vez en domingo, abrirás tu cuerpo a un llanto pequeño
y en tu regazo amamantarás a un niño con tibia fragancia de un amor profundo.

 

1 comentario:

  1. Para aquellas mujeres que van a ponerse de parto y a tener un crianza natural es algo fabulosa ya que ayuda mucho, muy bien explicado

    ResponderEliminar